Objetivo Específico

Promover procesos pedagógicos que potencien la formación ética integral de profesionales en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible que les permita tomar decisiones generadoras de cambio en los ámbitos local, nacional e internacional. 

Objetivos Generales

A. Crear oportunidades para profesionales líderes con capacidades gerenciales para enfrentar los nuevos retos de la gestión ambiental de las organizaciones tanto públicas como privadas, teniendo un acercamiento a los ámbitos de la evaluación de la sustentabilidad (cómo por ejemplo el eco – etiquetado y la evaluación del impacto ambiental).

B. Valorar la problemática ambiental desde un enfoque ético e interdisciplinario en los campos de la gerencia, sostenibilidad y administración de los procesos productivos y de gestión.

C. Fomentar la discusión y el intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos en la gestión ambiental de las organizaciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

D. Desarrollar las destrezas y habilidades en los profesionales de gestión ambiental para proponer, planificar e investigar en los diversos ámbitos de la protección y sustentabilidad del ecosistema global.

E. Promover a los profesionales especializados en gestión ambiental para que asuman un papel multiplicador de su propio aprendizaje.

F. Crear una generación de líderes profesionales que garanticen con liderazgo los procesos de cambio y transformación de las interrelaciones de los sectores empresariales y la naturaleza, con el objetivo ulterior de provocar el desarrollo sostenible.

G. Identificar, analizar e internalizar los principios éticos de la sustentabilidad a través de su puesta en práctica.